CBN entrega dos respiradores para terapia intensiva y 207 mil ítems de bioseguridad para combatir la COVID-19
La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó dos de respiradores para terapia intensiva y equipos de bioseguridad a los trabajadores del área de salud. Esta es la segunda parte de la donación comprometida por la compañía que ayudará a reforzar la atención de los enfermos con COVID-19 en el país.
“Sin duda, esta donación generará un soporte más a los centros de salud y ayudará a resguardar la salud de nuestros médicos y enfermeras que, día a día, batallan contra este virus sin descanso. Este es el segundo aporte que realiza la empresa y seguiremos salvaguardando la salud de la población boliviana”, señaló el director de relaciones institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic.
El segundo lote está conformado por dos respiradores de la marca Mindray que permiten a los clínicos preparar y ofrecer tratamiento de ventilación con rapidez. Los ventiladores son exclusivamente para terapia intensiva. Además, la compañía también hace la entrega de 112.000 barbijos quirúrgicos, 20.432 barbijos N95 y barbijos simples.
“Hemos tenido un retraso en la dotación de respiradores debido a una demora del proveedor de casi dos meses. Por ese motivo, en la compañía decidimos iniciar un nuevo proceso y buscar alternativas para adquirir los nuevos ventiladores, en coordinación permanente con el equipo técnico del Ministerio de Salud. Hoy presentamos estos equipos que cumplen con los requisitos y cuentan con las certificaciones de calidad”, indicó el ejecutivo de la CBN.
Además, Blazicevic agregó que, “con este aporte, la donación suma a 207.502 ítems en equipos de bioseguridad que está dando la CBN para el sector salud. Además, el jueves 9 hicimos la entrega de 60.600 barbijos a nuestra Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, que conforman nuestra primera línea de defensa contra el coronavirus”.
La donación forma parte de los 3,9 millones de bolivianos que destina la CBN para luchar contra la COVID-19. Los equipos fueron seleccionados tras una estrecha colaboración entre los expertos del Ministerio de Salud y el Departamento de Abastecimiento de la empresa cervecera.
“El 86% de este aporte se destina completamente a la compra de estos 207 mil ítems de equipo de protección y en la adquisición de los respiradores que, estamos seguros, ayudarán a salvar vidas”, manifestó Blazicevic.
Asi mismo, la compañía también donó 71.510 litros de gaseosas y Maltín a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, llegando a 145 instituciones y 52 centros de acogida a nivel nacional. También, distribuyó más de 38 toneladas de alimentos a las familias de La Guardia, Taquiña, Huari y Beni.
CBN puso a disposición sus camiones repartidores para que se sumen a la logística del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y, de esta forma, apoyar en la distribución de productos en los “Mercados Móviles”. Hasta la fecha, la flotilla realizó más de 120 viajes a diferentes localidades productivas. Por otra, los vehículos también ayudan en el traslado de los insumos de bioseguridad a los hospitales del país.