CoyunturaMANAGEMENT EMPRESARIAL

CBN denuncia campaña de desinformación de Potosina y afirma que apelará sentencia ante el TCP

A través de un comunicado, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) denunció que la Sentencia No. 52, del Tribunal Supremo de Justicia, que sancionó a la empresa con una multa por supuestas prácticas anticompetitivas, no es definitiva y que se presentarán los recursos constitucionales que otorga la ley,  porque lesiona el derecho fundamental al debido proceso de la compañía.

“La sentencia lesiona el derecho fundamental de CBN al debido proceso en sus elementos de fundamentación, motivación, congruencia y valoración integral de la prueba. En tal sentido, como cualquier otra persona o empresa, tenemos el derecho de defendernos de las injustas sanciones impuestas, en todas sus instancias”, indica el comunicado.

La CBN indicó que hay una campaña de desinformación orquestada por Cervecería Nacional Potosí (CNP), que busca influir en el fallo final en la instancia superior constitucional y que se reserva la facultad para seguir acciones en contra de esta empresa.

“Confiamos en que las autoridades pertinentes no se dejarán influenciar por las extorsivas publicaciones de CNP, sino que emitirán una resolución conforme a derecho, corrigiendo los errores de la Sentencia No. 52”, puntualiza.

Asimismo, CBN señala que respeta el actual marco legal y regulatorio que rige la sana competencia y demandan que “los asuntos legales se resuelvan ante instancias competentes y no de manera sensacionalista”.

Los antecedentes

La semana pasada, se emitió un comunicado de prensa de CNP, en el que se señala que, en octubre de 2021, la Sala Contenciosa y Contenciosa Administrativa, Social y Administrativa Primera del Tribunal Supremo de Justicia, emitió la sentencia Nº 52, en la que se sanciona económicamente por prácticas anticompetitivas a CBN, por un monto total de $us 6,3 millones, de acuerdo con una reciente resolución de la máxima instancia judicial del país.

CBN apelará dicho fallo ante las instancias pertinentes, por no haberse respetado el derecho al debido proceso de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *