MANAGEMENT EMPRESARIALMarketing

Casa Real impulsa campaña digital para consolidar al Singani como bebida emblema de Bolivia

Casa Real impulsa un movimiento digital para que el Singani finalmente obtenga el reconocimiento como producto distintivo de Bolivia, en Estados Unidos. Esta iniciativa busca conseguir más de 10.000 firmas electrónicas en el sitio web www.recognizesingani.com, para acelerar el proceso del acuerdo bilateral entre ambos países, que inició a principio de año.

Stephan Pelaez, Brand Manager de Casa Real, explicó que buscan una participación masiva, por lo que invitaron a líderes de opinión de diferentes ámbitos para que ayuden a visibilizar el destilado de Bolivia y sus características únicas, tanto dentro como fuera del país, a través de las redes sociales. “Queremos que la mayor cantidad de personas se unan a esta causa y firmen la petición para consolidar nuestra bebida como orgullo 100% nacional”, dijo.

El ejecutivo también enfatizó que a partir del reconocimiento de la categoría Singani en EE.UU., se ampliarán las oportunidades para exportar este licor al país del norte, y esto beneficia a todo el sector singanero. “Juntos podemos unir fuerzas para exigir el reconocimiento del Singani y exponer a nuestro país como único productor ante los ojos del mundo”, puntualizó Pelaez.

Antecedentes. La canciller Karen Longaric firmó un acuerdo, el pasado 24 de enero, con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para que ese país catalogue al destilado como producto original boliviano. A cambio, Bolivia reconocerá el bourbon y al whisky de Tennessee, como licores distintivos de EE.UU.

En septiembre de este año, la Agencia de Comercio de Alcohol y Tabaco de EEUU emitirá la resolución acerca de este acuerdo bilateral. Es así que se inició con la ferviente campaña para recolectar firmas y gritar simbólicamente que el Singani es boliviano.

Acerca de Casa Real

Casa Real es la marca preferida en el mercado del Singani, una bebida reconocida como símbolo nacional de Bolivia a nivel internacional. En 2009 obtuvo el premio al Mejor Destilado del Mundo. La familia Granier conserva una tradición vitivinícola desde hace más de cuatro generaciones, produciendo Singani con los más altos niveles de vanguardia y tecnología del valle de Tarija desde 1925. La bodega, situada a más de 1850 m.s.n.m., cuenta con un clima cálido, aire puro y luz intensa, resultando en condiciones idóneas para cultivar la uva y obtener un producto de insuperable calidad. Actualmente, está conquistando el mercado norteamericano a través de una marca exclusiva exportada por ellos: Singani63.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *