Campos de Solana ofrece una experiencia sensorial única con la cata vertical de Esther Ortiz
¿Qué es una cata vertical?
Esta cata permite apreciar cómo evoluciona un vino a lo largo del tiempo y cómo las condiciones climáticas de cada año afectan su sabor y aroma, entre otras características. Se trata de una degustación única; y ahora Campos de Solana pone a disposición esta experiencia a los amantes de los vinos de alta gama, junto a un pack conformado por la etiqueta Gran Reserva Esther Ortiz, en sus tres cosechas: 2019, 2020 y 2021.
Esther Ortiz es el vino ícono de la constelación de etiquetas que ofrece la bodega. Este Gran Reserva lleva el alma de la cepa Petit Verdot que es cosechada a mano en el hermoso valle de Santa Ana, en Tarija. El vino destaca por su color púrpura intenso; al abrirlo, las personas se dejarán cautivar por su aroma a frutos negros, mora, té negro, pino, pimienta roja y tabaco. En el paladar, Esther Ortiz es complejo, carnoso de final largo y especiado.
“La cata vertical de Esther Ortiz nos permite explorar el vino a través de distintas cosechas. Lo que hace única las vendimias es el clima, ya que sus distintas características pueden variar el sabor de la uva, esto se fusiona con el suelo gracias al terroir, del Valle del Santa Ana en Tarija, donde nuestros vinos nacen a más de 2.000 m.s.n.m.”, sostiene Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana.
Esther Ortiz 2019. Fue una vendimia marcada por desafíos que culminó en vinos con una elegancia excepcional. Con notas que evocan la tarta de mora, arándanos maduros y lavanda, este vino muestra una estructura redonda y frutal en boca, con un final que recuerda a granos de café tostados.
Esther Ortiz 2020. A pesar de los desafíos presentados por la pandemia mundial por COVID-19, la vendimia del 2020 nos brindó vinos con colores vivos, aromas frutales y taninos amables pero estructurados. Una experiencia que refleja la resiliencia y la pasión de nuestro equipo enológico.
Esther Ortiz 2021. Esta añada representa la esencia pura de la Finca Esther Ortiz en el Valle de Santa Ana, Tarija. El 100% Petit Verdot se ha adaptado magníficamente a las condiciones de gran altitud, preservando su frescura y ofreciendo un vino excepcional.
“La cata vertical es una excelente herramienta para profundizar el conocimiento del vino y aprecio por los vinos. Desde Campos de Solana, presentamos esta edición limitada de colección para que los bolivianos puedan tener acceso a esta experiencia”, dijo el ejecutivo.
El pack está disponible en el e-commerce www.licorhpuse.com con servicio de delivery en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.