Cámara binacional boliviano paraguaya condecora a 18 empresas que aportan al desarrollo económico entre ambos países
Con el objetivo de reconocer el trabajo y los logros tanto de empresas bolivianas como paraguayas, socias y no socias de la Cámara, que han generado alguna relación comercial entre ambos países, ya sean inversiones, importaciones o exportaciones, la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya organizó este miércoles 21 de septiembre la Segunda Edición de la Ceremonia de Reconocimiento a Empresas que Impulsan el Desarrollo Económico entre Bolivia y Paraguay.
En esta oportunidad, se destacó el trabajo de 18 empresas de distintos sectores como ser: tecnología, comercio, transporte, energía, automotriz, alimentos, inversiones agropecuarios e inmobiliarios, seguros y servicios. Algunas de estas empresas ya cuentan con una larga trayectoria y numerosos logros, pero también, se reconoció a varios nuevos emprendimientos, que han logrado internacionalizarse en ambos países.
El evento se llevó a cabo en el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz y contó con la participación autoridades diplomáticas de Paraguay y empresarios bolivianos y paraguayos.
El presidente de la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya, José Luis Camacho Miserendino, destacó el trabajo del sector empresarial y las tareas que viene desarrollando la Cámara para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, “nos sentimos orgullosos de ver a tantos empresarios visionarios, creativos, competitivos y apasionados, pero sobre todo comprometidos con nuestros dos países, llevando en alto lo mejor de sí para generar nuevas oportunidades de crecimiento; como Cámara, nuestro objetivo es articular la oferta y la demanda de ambos mercados con una visión de complementariedad”.
Asimismo, recalcó que el plan de la Cámara está orientado hacia la internacionalización de las empresas tanto bolivianas como paraguayas y se ve reflejada todos los días, canalizando los objetivos de los asociados.
“Queremos que los empresarios vean y palpen la diversidad de las oportunidades que brindan Bolivia y Paraguay, impulsar la complementariedad de ambos mercados y fortalecer lazos hacia un desarrollo mutuo y sostenible”, indicó Camacho.
En tal sentido, destacó a Paraguay como un ejemplo positivo, que está dando las pautas para atraer inversiones, ganar competitividad y fomentar el desarrollo de las cadenas de valor productivas, agrícolas e industriales; y a Bolivia, como cuna de riquezas listas para sumarles un valor agregado y un país con sed de crecimiento.
La embajadora del Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, manifestó la importancia del evento y resaltó el trabajo del sector empresarial, “me congratulo con la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya por esta iniciativa de distinguir a empresarios tanto bolivianos como paraguayos que están abriendo y consolidando el intercambio comercial entre nuestros países hermanos”, asimismo, reafirmo su compromiso en continuar trabajando en pro del sector empresarial junto con la institución.
Las empresas galardonadas en esta segunda edición fueron: Agrofuturo Paraguay S.A., Amaszonas, Batebol S.A., Bolivian Industrial Tecnology, Captura Consulting, Century 21 Bolivia, Eco Inversiones S.A., Fénix Seguros S.A., Ferroviaria Oriental, Frigorífico BFC S.A., Grupo La Óptica, Grupo Mamut Srl., Hinode Bolivia, Morey S.A., Paranair S.A., Quantum S.A., Rodaria Paraguay S.A. y Sanjines & Asociados – Abogados.