Coyuntura

Brote de E. Coli en hamburguesas Quarter Pounder afecta a McDonald’s en EE.UU.

Las autoridades de salud de Estados Unidos han iniciado una investigación sobre un brote de la bacteria E. Coli vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder de la cadena de restaurantes McDonald’s, que ha dejado un saldo de una persona fallecida y otras 49 afectadas en diez estados del país, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Tras el incidente, las acciones de McDonald’s registraron una caída aproximada del 7% en las primeras horas de negociación de este miércoles, impactadas por lo que analistas ya consideran un nuevo escándalo corporativo para la cadena de comida rápida.

El brote podría haber sido causado por el uso de cebollas cortadas en rodajas, provenientes de un único proveedor que abastece tres centros de distribución, informó McDonald’s en un comunicado. La empresa aseguró haber retirado el ingrediente de todos los restaurantes afectados y suspendido temporalmente la venta del Quarter Pounder en las zonas impactadas.

El Departamento de Agricultura y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) también se sumaron a la investigación para identificar la fuente exacta del brote y evaluar medidas adicionales de seguridad alimentaria.

La bacteria E. Coli, que puede encontrarse en los intestinos de animales y contaminar el medio ambiente, es conocida por causar infecciones graves en humanos, manifestándose con síntomas como fiebre, dolor abdominal y diarrea sanguinolenta. Este tipo de brotes han afectado a otras cadenas en el pasado; casos notables incluyen a Chipotle en 2015 y Jack in the Box en 1993, ambos con importantes repercusiones en sus ventas y recuperación financiera.

Con una disminución reciente en sus ventas globales, McDonald’s enfrenta el desafío de estabilizar su negocio en medio de esta nueva crisis sanitaria. Analistas de Raymond James, como Brian Vaccaro, han advertido que las ventas de la compañía en el cuarto trimestre podrían verse afectadas por la preocupación de los consumidores ante este brote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *