Beneficios y recetas del té de jengibre

El té de jengibre tiene muchísimas de propiedades, pero también hay que saber cómo prepararlo para aprovechar al máximo sus beneficios. Además, os vamos a mostrar cómo combinar también el jengibre con otras especias, potenciando sabor y aromas que os resultarán deliciosos.
Cómo hacer té de jengibre
El té de jengibre es toda una experiencia en boca, con un ligero sabor a picante el cuerpo entra en calor rápidamente. Es importante saber prepararlo bien para que sea una bebida agradable, de la que se pueda disfrutar.
Ingredientes:
• Medio litro de agua.
• Un bulbo de tamaño medio o dos pequeños de jengibre.
• Opcional una cucharada de miel y unas gotas de limón.
Cómo preparar té de jengibre
La preparación es muy sencilla, pon el medio litro de agua a hervir.
En segundo lugar, pela los rizomas de jengibre en rodajas finas y una vez que rompa a hervir se añade el jengibre. Se cubre el recipiente y se deja a fuego lento 20 minutos.
Se cuela el líquido y se le añade miel y limón al gusto, aunque también hay quien lo toma natural. Servir bien caliente y a disfrutar.
Té de jengibre y limón
Antes adelantábamos cuáles eran las propiedades de estos dos ingredientes juntos y la preparación sigue siendo igualmente muy sencilla, similar a la receta que os hemos indicado anteriormente.
Hay que calentar el agua y justo cuando rompa a hervir hay que apagarlo. Se incorpora un trozo de la raíz de jengibre, se deja reposar durante 5 minutos y después se incorpora el zumo de limón natural.
Té de jengibre y canela
Ésta es mi combinación favorita del té de jengibre, si le añadimos luego un poco de naranja con la canela, el resultado va a ser simplemente espectacular.
Ingredientes:
• 1 rodaja de rizoma de jengibre gruesa.
• 1 rama de canela.
• 1/2 limón.
• 1 taza de agua.
Preparación
Sigue los pasos indicados anteriormente, poniendo un cazo con agua al fuego y cuando vaya a romper a hervir se retira, se incorpora el jengibre y una rama de canela. Déjalo reposar durante unos 10 minutos.
Puedes tomarlo tal cual o añadirle un poco de zumo de limón o de naranja, eso lo dejo a tu gusto.
Té de jengibre y miel
El té de jengibre y miel es excelente para cuando uno siente molestias en la garganta. La preparación es sumamente sencilla, siempre vamos a partir de la receta principal que os hemos indicado, la única diferencia es que, una vez servido, uno lo endulza con miel.
Las propiedades de la miel son excelentes, mejor que el azúcar, y veréis cómo también le da un gusto muy especial al té.
¡¡No pierdas la oportunidad de disfrutar alguna de estas recetas en la comodidad de tu hogar!!