Beneficios en una taza de té
Hay quienes consideran el beber té como un hábito fundamental en su rutina diaria, pues esta bebida caliente o fría aporta una gran variedad de beneficios a la salud.
Beneficios en una taza
Las variedades de esta planta son diversas y entre las más famosas destacan el té negro, el té verde, el rojo y el blanco. Cada uno aporta diferentes propiedades más allá de ayudar a combatir el frío.
La mayoría de tipos de té poseen la cualidad de ser antioxidantes, diuréticos y relajantes, por lo que los expertos recomiendan consumirlo en su forma original, es decir, en hojas o filtrantes antes que embotellado. Además, favorecen la reducción de colesterol, mejoran las defensas y su cafeína también ha demostrado ayudar en la mejora de la atención y el estado de alerta, según lo explica Uma Naidoo, directora de Psiquiatría Nutricional y Estilo de Vida en el Hospital General de Massachusetts, y no aportan calorías, por lo que son consumidos por quienes quieren mantener un peso saludable (té verde).
La dietista Anna Taylor explica que “tanto el té verde como el negro brindan beneficios para la salud. Sin embargo, el té verde ofrece más fitonutrientes y antioxidantes que el té negro”.
Al té negro se le atribuye el beneficio de brindar una cuota relajante. Según explican desde el portal ‘Huffington Post’, la bebida es capaz de disminuir los niveles de estrés y tendría potencial para reducir los niveles de azúcar en sangre tras comidas ricas en sacarosa, como detallan estudios como el publicado en Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition.
Para disfrutar de los beneficios del té, los expertos recomiendan, además de consumirlo en hojas, beber entre una y dos tazas al día; no usarlo como sustituto de los alimentos, sino como complemento en la dieta balanceada y siempre consultar con un médico en caso se sufra de hipertensión o nerviosismo excesivo.