Athos recupera el hambre, la agencia boliviana, con más de 20 años de trayectoria, apuesta por la creatividad para volver a brillar
Athos quiere volver a recobrar la destacada reputación que siempre tuvo en el mercado. Para ello la agencia ha vuelto a los orígenes que le llevaron a vivir su época dorada con trabajos que destacaron en premios internacionales como El Ojo de Iberoamérica o FIAP.
La vuelta a la agencia de Fernando Fernandes como CCO hace un año es una declaración de intenciones sobre la convicción de que la creatividad y la innovación son el motor que impulsa el negocio de los anunciantes. En palabras del creativo brasileño “Cuando volví a Athos después 4 años en Brasil vi que la agencia se había desviado de su propia esencia. Estamos trabajando con pasión para devolver a la agencia al lugar que le corresponde”.
Desde su llegada, la agencia no solo se ha reconstruido con una firme visión estratégica y una dedicación al core del negocio de sus clientes, sino que además ha vuelto a los principios que le llevaron a ser una de las agencias más creativas del país. “Durante este año hemos trabajado las bases para que los clientes vuelvan a confiar en una sólida estrategia y en la creatividad. Y en un equipo que es de nuestra entera confianza. Hemos ganado clientes de categorías importantes como banca, seguros, entretenimiento o retail”. En solo un año la agencia ha consolidado la cuenta de BancoSol, Arcor, o Digital TV. Y ha vuelto Dismac como cliente después de algunos años.
Fernandes también creó una nueva identidad de la agencia para recuperar el hambre y la pasión del equipo de la agencia, de los clientes y de los colaboradores. “We are hungry es una actitud. El hambre es el motor para hacer mejor cada trabajo. Cada nuevo brief lo vemos como una oportunidad de sorprender, crecer y mejorar los negocios y la imagen de las empresas que nos confían su comunicación”.
Para reafirmar el compromiso de la agencia por la excelencia, Athos ha vuelto a reincorporar a su equipo a diferentes perfiles que se han contagiado por la energía del proyecto, al que se ha sumado Pablo Jove, que vuelve después de algunos años en España, y que asumirá las funciones de CCO junto con Fernandes al frente de la creatividad de la agencia. “Pablo y yo nos complementamos bien. Él viene de la redacción, tiene una visión internacional y conoce bien el mercado local. Como dupla hicimos trabajos memorables hace unos años en la agencia. Estoy muy contento con su incorporación”.
El español declaró que “cuando me llamó Fernando no tuve nada que pensar para volver a Bolivia. Estaba deseoso de volver a un proyecto ilusionante. Compartimos la visión de la agencia y la pasión por las ideas. Incluso antes de incorporarme ya estuve trabajando en el nuevo posicionamiento de Athos. Me siento en casa y con mucha hambre”.