BancaMANAGEMENT EMPRESARIAL

Asoban destaca incremento un 55% mayor a la registrada en los primeros ocho meses de 2019

Según datos del Banco Central de Bolivia (BCB), entre enero y agosto de este año el número de órdenes electrónicas de transferencia de fondos superó los 30 millones de transacciones. Esa cantidad, es un 55% mayor a la registrada en los primeros ocho meses de 2019.

Los usuarios digitales del sistema financiero boliviano también están utilizando más sus tarjetas electrónicas. En los primeros ocho meses del año el número de operaciones realizadas con este medio de pago (más de 28 millones) creció un 4%, con respecto a igual periodo de 2019 (más de 27 millones).

“El comportamiento de las transferencias electrónicas y transacciones con tarjetas, responde a la situación de pandemia por la que atraviesa el país por el Covid-19. Esta situación ha derivado en un periodo de cuarentena con distintas fases, desde la más rígida hasta la intermedia con determinadas características, periodos en los que la población se ha visto ante el desafío de incluir o profundizar el uso de estos instrumentos electrónicos para realizar sus transacciones” señalo Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *