Alircorp concretó una donación de 300 kilos de semilla de girasol para que el Biocentro Güembé de Santa Cruz

Alicorp, fabricante líder de alimentos y productos para el hogar y cuidado personal, así como un importante actor de la industria oleaginosa, concretó una donación de 300 kilos de semilla de girasol para que el Biocentro Güembé de Santa Cruz pueda alimentar a los 347 animales rescatados que habitan en el lugar.
Al igual que otros refugios y parques no gubernamentales, el Biocentro Güembé depende de las visitas turísticas para solventar sus gastos. La emergencia sanitaria ha mantenido los parques cerrados y después de casi seis meses, su situación se ha vuelto insostenible.
“Las semillas de girasol son un alimento esencial e irremplazable para varios animales, en especial las aves. Comprendiendo esta circunstancia y la difícil situación que están pasando los refugios de animales, Alicorp acaba de realizar una donación a Biocentro Güembé de 300 kilos de este grano, así como hace pocas semanas donamos 500 kilos de semillas al Refugio Agloflori de Cochabamba, en el marco de nuestra iniciativa #AyudaAlQueAyuda”, señaló Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos de Alicorp.
Por su parte, Carlos Reznicek, propietario de Biocentro Güembé, expresó su reconocimiento por este aporte. “Estamos muy agradecidos por la invalorable ayuda que nos hace llegar Alicorp para nuestros animales, ya que la pandemia ocasionó daños económicos que obligaron a Guembé a cerrar las actividades como bioparque, hotel, restaurant y balneario. El girasol es un componente básico en la dieta de las aves, que nutre y aporta energía para que estos animalitos gocen de buena salud. Por tanto, la donación que nos hicieron nos representa un importante alivio”, expresó Reznicek.
Creada al inicio de la emergencia sanitaria, la iniciativa #AyudaAlQueAyuda de Alicorp ha donado en Bolivia ya más de 172.000 kilos de kits de alimentos, artículos de limpieza y cuidado personal, además de equipos e insumos médicos, incluyendo un respirador de última generación de terapia intensiva, todo por un valor mayor a Bs. 2.7 millones.