ALDEAS INFANTILES SOS Y BANCO PRODEM, FORTALECIENDO FAMILIAS EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL

Aldeas Infantiles SOS Bolivia y Banco Prodem han renovado su compromiso dentro del programa de responsabilidad social empresarial Padrinazgo Empresarial, consolidando una alianza que busca fortalecer el desarrollo integral de 26 familias y 95 niñas y niños en situación de vulnerabilidad, orientándolos hacia la autosuficiencia integral.

Durante una década, esta alianza ha tenido un impacto significativo y positivo en la vida de cientos de niñas, niños y sus familias, proporcionando un apoyo sostenido que les permite generar capacidades económicas, sociales y emocionales para convertirse en familias autosuficientes y seguras para sus hijos.

Banco Prodem ha extendido su apoyo a familias en situación de alto riesgo social en diversas ciudades de Bolivia a través del programa de Padrinazgo Empresarial, contribuyendo al desarrollo de habilidades personales, el fortalecimiento de capacidades protectoras y el apoyo a la formación de emprendimientos locales.

El programa se enfoca en crear entornos seguros y protectores para las niñas y niños, priorizando áreas clave como nutrición, condiciones de habitabilidad, salud, educación, vestimenta y desarrollo de capacidades para la empleabilidad. En la última década, 47 familias y más de 150 niñas y niños han alcanzado la autosuficiencia gracias a este esfuerzo conjunto.

Diego Salazar, Director de Financiamiento de Aldeas Infantiles SOS, enfatizó la importancia de estos programas para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas desde su núcleo familiar, agradeciendo el compromiso sostenido de aliados como Banco Prodem.

En 2024, la alianza entre Banco Prodem y Aldeas Infantiles SOS continúa respaldando a 95 niñas y niños de 26 familias en 7 ciudades de Bolivia, demostrando un sólido compromiso con el bienestar y desarrollo integral de las familias en situación de vulnerabilidad, a través del programa de RSE Padrinazgo Empresarial.

Jardiel Serrano, Gerente de Negocios de Prodem, destacó el enfoque del banco en el desarrollo económico y social de los niños, niñas y jóvenes, así como su compromiso con el fortalecimiento de la estructura familiar en situaciones de alto riesgo social.

Aldeas Infantiles SOS brinda el servicio de fortalecimiento familiar para empoderar a familias biológicas en situación de alta vulnerabilidad, evitando así que los niños y niñas pierdan el cuidado de sus familias y asegurando un entorno seguro y protector para su desarrollo.

Ambas organizaciones invitan a la sociedad boliviana, empresas y otras instituciones a sumarse a esta causa, colaborando en la construcción de un mejor futuro para las familias y los niños más vulnerables del país.

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *