ADECCO comparte ocho consejos clave para mejorar la felicidad laboral:

La felicidad en el trabajo es esencial para un ambiente laboral positivo y para alcanzar los objetivos establecidos. Aunque la definición de felicidad puede variar, sus beneficios son innegables tanto para los empleados como para los empleadores. Entre estos beneficios se encuentran el aumento de la productividad, la retención y atracción de talento, el mayor compromiso, la mejora en el servicio al cliente y el impacto positivo en los resultados finales de la organización.
Adecco, reconocida líder en consultoría integral de recursos humanos, comparte valiosos consejos para fomentar la felicidad en el entorno laboral.
1. Conocer a los empleados: Entender sus intereses y situaciones familiares ayuda a valorarlos y a brindar un apoyo más adecuado.
2. Tiempo para diversión: Incluir actividades recreativas que les gusten a los empleados fortalece el ambiente laboral.
3. Saber escuchar: Incentivar la comunicación abierta y considerar sus opiniones mejora la motivación y compromiso.
4. Equilibrio entre trabajo y vida personal: Ofrecer flexibilidad de horarios contribuye al bienestar y reduce el agotamiento.
5. Celebrar logros: Reconocer los logros y esfuerzos, ya sea con elogios o recompensas tangibles, aumenta la satisfacción y compromiso.
6. Salario competitivo: Un salario justo y competitivo demuestra reconocimiento y es un incentivo para mantener un alto desempeño.
7. Plan de desarrollo: Ofrecer oportunidades de crecimiento y capacitación motiva a los empleados a alcanzar sus metas profesionales.
8. Beneficios adicionales: Brindar beneficios como horarios flexibles, opciones de teletrabajo, cuidado de niños o seguro médico, mejora la calidad de vida y la retención de talento.

Alexandra Manera, Directora de Recursos Humanos para Adecco Argentina y Uruguay, expresó que “Un buen paquete de beneficios muchas veces es más importante que hasta el mismo salario, porque no solo habla sobre el provecho que pueden tener los colaboradores, sino también habla de la cultura organizacional: de cuáles son las preocupaciones o qué temas la organización asume como importantes.”