Recetas de pasta infaltables
Las recetas de pasta son un clásico que no falla con los niños. Si algún día no tenéis ánimos para pelearos con vuestros hijos por la comida, no lo dudéis, preparadles un plato de pasta. Hay pocos niños a los que no les guste la pasta. Su sabor y textura suave y las múltiples combinaciones que permite hacen que este plato sea uno de los favoritos en las recetas infantiles.
A continuación Management te trae 3 recetas de pasta que se encuentran entre las clásicas y mejor valoradas por todo aquel que las ha probado.
Espaguetis Carbonara
La salsa carbonara es quizás una de las más conocidas de la cocina italiana, y seguro que los niños no se resisten a un plato de espagueti o cualquier otro tipo de pasta con la salsa carbonara, realizada con tocino y huevo.
Espaguetis Alfredo
En 1914, el dueño del restaurante romano Alfredo alla Scrofa, Alfredo di Lelio, le logró imprimir su nombre al plato al servirlo de una forma muy vistosa y espectacular, reminiscente a una gran ópera. Actualmente en Italia la preparación se sigue conociendo como Fettuccine al burro, llamándosela “Alfredo” especialmente en Estados Unidos.
Ingredientes para 4 personas:
500 g de Fetuccini
1/4 taza de mantequilla
4 dientes de ajo, picados
1 taza de crema o nata espesa
1 taza de queso rallado fresco Parmesano
2 cucharadas de perejil picado
Cómo hacer espaguetis Alfredo:
- Poner una olla de agua a hervir, echar sal al agua generosamente y añadir la pasta. Cocinar el tiempo indicado. Colar, y enjuagar con agua fría para detener el proceso de cocción. La pasta al dente debe estar ligeramente dura al morderla, aunque habitualmente a los niños les gusta la pasta más suave.
- Derretir la mantequilla a fuego medio en una olla lo suficientemente grande como para ajustarse a la pasta una vez cocida. Agregar el ajo y cocinar unos 3 minutos.
- Añadir la pasta a la cacerola. Echar la crema y el queso sobre la pasta. Mezclar completamente y cocinar 2-3 minutos. Añadir el perejil. Reducir el fuego al mínimo, y dejar reposar 5 minutos hasta que la salsa espese. Remover justo antes de servir.
Macarrones con queso
Los macarrones con queso (o los famosos mac and cheese que llaman los americanos) sin duda son un plato estrella de pasta para los niños. Cremosos, con una suave salsa de queso que puedes gratinar o no, serán un éxito siempre que los pongas en casa. Para prepararlos primero precalienta el horno a 180ºC y pon una cacerola para hervir agua y cocer los espaguetis.
Mientras tanto pica una cebolla en un poco de aceite de oliva a fuego medio-bajo hasta que se vuelva transparente, cuidando que no se queme. Añade media copa de vino blanco y permite que hierva y reduzca el vino durante unos minutos. Cocina la pasta al dente, escurre bien y vuelca sobre un recipiente que puedas poner al horno. Echa la cebolla, 150 g de queso rallado (nuestros favoritos son el emmental y gruyere mezclados, pero puedes poner tus favoritos), y añade 2 cucharadas de nata líquida para cocinar o crema de leche.
Remueve bien y finaliza echando por encima más queso rallado. cocina durante 15-20 minutos o hasta que el queso se haya derretido y esté doradito. ¡Deliciosos!