Burger King busca ampliar su mercado: abrirá primera sucursal sin carne
Burger King solo servirá servirá opciones de carne a base de plantas elaboradas por la marca europea The Vegetarian Butcher.
El mundo de la comida rápida se sigue adaptando ante los nuevos mercados que surgen dentro de la industria, por lo que ahora Burger King abrirá su primera sucursal completamente sin carne este verano en Colonia, Alemania, lo que se suma a los esfuerzos de la marca por atraer a nuevos consumidores.
Esta sucursal solo estará abierta por tiempo limitado, en un periodo del 7 al 11 de junio, por lo que parece ser solo un experimento de la empresa para conocer el interés de los consumidores por estos nuevos productos.
Burger King solo servirá servirá opciones de carne a base de plantas elaboradas por la marca europea The Vegetarian Butcher en la sucursal de Colonia, las cuales también se venden en más de 200 restaurantes de Burger King México desde noviembre de 2020.
Asimismo, este nuevo “restaurante” luce como la estrategia perfecta para presentar su productos más nuevo: una versión a base de plantas de The Long Chicken (también llamado Chicken Royale en otros países), un sándwich de pollo a base de plantas servido con mayonesa vegana en un panecillo largo de semillas de sésamo.
¿El primer restaurante vegano de Burger King?
Si bien, los productos que alardean ser veganos dentro de las nuevas creaciones de Burger King siguen en crecimiento, pues además de los productos mencionados anteriormente en septiembre de 2020 la empresa creó los nuggets de pollo veganos.
La diferente entre unos productos a otros es que para que se puedan considerar veganos, además de no estar hechos de carne animal, se deben freír en una freidora separada especial para productos vegetales con salsas veganas.
Asimismo, no se puede confirmar que está breve sucursal de Burger King no estará completamente libre de productos animales como lácteos, en este caso para el queso que llevan las hamburguesas, por lo que podría ser algo un poco más vegetariano.
Empresa sigue experimentando
Es claro que Burger King aún no consolidarse como una alternativa para quienes no consumen carne o productos de origen animal, pero la cadena de comida rápida sigue realizando una serie de movimientos para modificar su oferta gastronómica y adaptarla a potenciales clientes.
Este experimento nació con la colaboración con The Vegetarian Butcher, una marca holandesa que produce “carne” de origen vegetal que fue adquirida por Unilever en 2018, la cual ha logrado expandir sus opciones basadas en plantas en 25 países, incluido México.
Es probable que con ello se recogan datos sobre la viabilidad de servir menús exclusivamente elaborados con productos vegetales, para que dependiendo los resultados este tipo de sucursales se conviertan en una realidad con una oferta exclusivamente vegetal en otros países del mundo en los que tiene presencia.
Por qué en Alemania
Una gráfica de Agencia Statista muestra la distribución de los clientes de Burger King en Alemania que están de acuerdo con la afirmación “Valoro la alimentación saludable, aunque cueste más”, en comparación con la población en 2020. Casi el 12% de los clientes de Burger King dijeron que la afirmación era completamente correcta, mientras que un 13.5% la población también.
Actualmente las cadenas de comida rápida siguen trabajando para modificar su imagen para los consumidores, por lo que reconocen las demandas de opciones alimentarias basadas en alimentos vegetales con el fin de no perder a gran parte de los consumidores.
Fuente: https://www.merca20.com/burger-king-busca-ampliar-su-mercado-abrira-primera-sucursal-sin-carne/