Tips para abrir una pizzeria
Optar por abrir una pizzería no es nada fácil, sobre todo al pensar en el riesgo económico que, como todo negocio, puede representar.
¡Olvídate de esos miedos! En este artículo te diremos Todo lo que Debes Saber Antes de Abrir tu Negocio de Pizzas.
Pero antes de iniciar nos gustaría invitarte a ver nuestro Curso online de administración de restaurantes, el cual también aplica para pizzerías, ahí podrás conocer aspectos importantes sobre costeo de menú, control financiero, cuestiones legales, etc.
Te parecerá increíble, pero a comparación de otros establecimientos de comida, una pizzería no requiere gran inversión económica y su riesgo de venta es menor a la de muchos otros negocios.
Es cierto que elaborar las pizzas requiere de cierto conocimiento, pero hacer una con todo y sus ingredientes apenas representa un 30% del precio total del producto.
Además no requiere de un espacio amplio, pues existe la posibilidad de servicio a domicilio lo cual aumentará tu número de clientes.
Kiosko de Pizzas puede ser otra gran opción
Hoy en día los kioscos han demostrado tener mucha popularidad por la accesibilidad que brindan a los transeúntes, además de la gran variedad de antojitos que pueden ofrecer. En este caso hablamos de los Kioscos de Pizzería que hoy representan una gran opción para hacer tu sueño realidad.
Negocios móviles de pizza
No solo un local de pizzería resulta una buena forma de ganar dinero, también puedes generar ganancias haciendo la búsqueda de los clientes tú mismo. Entre las ideas de negocio móviles para pizza están: Pizza en Vehículo (Food truck), Moto Pizza, Rickshaws (carretilla).
¿Qué necesita una pizzería?
Si bien la compra de ciertos productos dependerá en gran medida del espacio con el que cuentes, así como la variedad de pizza que ofrezcas, hay productos que son obligatorios tener en una pizzería.
• Horno
• Cortadora
• Cajas para pizza
• Pala para pizza
• Prensa formadora de pizza
• Platos
• Servilletas
Ahora que si cuentas con espacio suficiente, también deberás considerar comprar mesas y sillas para los clientes que decidan comer en tu local.
Horno eléctrico vs. de leña
Esta es una de las mayores dudas de las personas que quieren iniciar una Pizzería.
Las diferencias entre ambos va más allá del sabor. Los costos de inversión, costos de consumo y el tiempo que tardan en hornear son temas que deberás tomar en cuenta antes de decidirte por alguno de los dos.
Te lo ponemos así, un horno eléctrico está más enfocado a la producción sacrificando un poco el sabor; mientras que el de leña se centra más en el sabor sacrificando la capacidad y velocidad de producción (usado más por los negocios artesanales).
Pizzas preparadas vs. pizzas pre-hechas
En un mundo tan acelerado es común que a en la comida busquemos lo más fácil, y las pizzas no se quedan atrás.
Dependiendo del tiempo con el que contemos podemos optar por una pizza preparada a mano o pre-hecha.
Elige lo que más te convenga y no dejes que ¡Nada te detenga!