CADINPAZ propone al Gobierno declarar Zona Económica Especial a la ciudad de El Alto
El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), Raúl Crespo, propone al Gobierno Nacional la declaración de Zona Económica Especial a la ciudad de El Alto para reactivar su economía, esto en oportunidad del aniversario de esta ciudad el 6 de marzo.
Agregó que para la reactivación de la economía de El Alto es fundamental la declaratoria de Zona Económica Especial que permite incentivos fiscales como la liberación de impuestos como ser: Impuesto a las Utilidades, Impuesto a las Transacciones, Gravamen Arancelario y el Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles.
“La ciudad de El Alto experimenta en los últimos años un proceso de desindustrialización que se agravó con la crisis generada por la Pandemia del Covid– 19, es en este sentido que para reactivar la economía alteña y generar más fuentes de empleo formales y productivos se requiere que El Alto sea declarado como zona económica especial”, afirmo Crespo.
En el país existen varias zonas económicas especiales que a través de leyes específicas y decretos supremos generan diferentes incentivos fiscales, tributarios, comerciales y de infraestructura productiva, que permiten atraer inversión nacional y extranjera, así como también incrementar la producción y la generación de empleo.
“Al declararse zona económica especial a la ciudad de El Alto se permitirá implementar encadenamientos productivos, parques industriales, maquicentros, parques tecnológicos, entre otros”, agregó el Presidente de la CADINPAZ.
- Nestlé abre su primera tienda de productos para toda la familia en Santa Cruz de la Sierra
- Síntesis lanza la app ‘Mis Cuentas’ para facilitar el pago de servicios en Bolivia
- BDP y Swisscontact promueven la economía circular y el reciclaje con eventos en Bolivia
- Arica y Parinacota presentan su nueva oferta turística para la temporada estival 2024-2025
- La Cooperativa La Sagrada Familia lanza su nueva app Sagrada Familia Digital
La ciudad de El Alto acoge a más del 60% de las industrias del departamento de La Paz, en los rubros de medicamentos, alimentos, bebidas, plásticos, manufacturas de madera, textiles y metalmecánica, entre otros.
El presidente Crespo concluyó felicitando a la población de El Alto por su espíritu de superación constante y progreso, que es esencial en su contribución al desarrollo industrial, productivo y social del país.