Gestión del Talento HumanoMANAGEMENT EMPRESARIAL

5 Motivos por los cuales tener un MENTOR

Una de las decisiones que puede ayudarte a crecer tanto a nivel profesional y personal es el de contar con un mentor, antes que digas algo ten en cuenta que personalidades como Barack Obama, Mandela hasta el mismísimo Papa cuentan o contaron con un mentor, conseguir un mentor no es tarea fácil pero es uno de los esfuerzos que te traerá mayores frutos.

Puede tener un solo mentor como varios, todo dependerá de las áreas de trabajo que desees reforzar. A continuación te nombro cinco razones por los cuales debes contar con un mentor.

  1. El Mentor goza de una visión amplia

El mentor entiende el proceso debido al éxito que tuvo en ese campo en base a la experiencia adquirida, además que sabe medir el impacto de las decisiones que se tomaran, es decir es capaz de ver el panorama completo de la organización.

  • El conocimiento acelera tu idea

Si puedes tener una persona que te evite tropezar con algunas piedras, el mentor es esa persona, el ya recorrió el camino, ya tropezó, ya se levantó y en base a esta experiencia te permitirá acelerar tu crecimiento y te ahorrara tiempo y dinero, para la toma de decisiones.

  •  El Mentor exige compromiso

El mentor te exigirá compromiso con las tareas asignadas, ten en cuenta que el mentor no tienen tiempo que perder debido a sus ocupaciones y si ve que tu no estas cumpliendo con lo conversado y tu compromiso es bajo simplemente se ira.

  • El Networking  del Mentor

Las relaciones profesionales y las conexiones son clave para alcanzar el éxito no importando en que área te desempeñes y ten en cuenta que un mentor tiene esa red de conexiones que pueden beneficiarte  y coadyuvarte a la hora de abrir puertas.

  • Un Mentor puede ser tu Best Friend

El involucramiento del mentor en que TÚ logres el éxito tiene como resultado relaciones profundas de amistad ya que pasas bastante tiempo conversando y aprendiendo uno del otro

No es fácil conseguir un mentor así que cuando se te presente no lo dejes escapar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *