Dream Run Virtual, la primera maratón virtual del país
El evento Dream Run Virtual se llevó a cabo este 14 de agosto, donde participaron dos categorías; corredores y ciclistas con más de 1.000 inscritos, donde cada 1,5 kilómetro que recorres se donara 1 kilo de comida a la olla común de Bolivia.
Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país por causa del COVID-19, y muchos eventos deportivos han sido suspendidos, la fundación MBV(Mauricio Ballivian Vera) ayuda formar a jóvenes y adolescentes a través del deporte y el Dream Run tiene como principal objetivo ayudar a los deportistas de alto rendimiento.
Lo más interesante de este evento es que se realizó por primera vez de manera virtual utilizando aplicaciones o reloj deportivo registrando el tiempo y la distancia recorrida, el evento duro desde el 14 de agosto a las 00:05 horas. (hora Bolivia) y termino el domingo 16 de agosto a las 16:00 horas. (hora Bolivia). Las aplicaciones que se utilizaron para registrar la distancia y el tiempo recorrido son: Nike Run Club, Strava, Runkeeper, adidas Running by Runtastic.
“Queríamos aprovechar la oportunidad de realizar un evento masivo para poder ayudar también a las personas que más afectadas se han visto por la cuarentena, el evento contó con 1.035 inscritos y se donara 8.100 kilogramos de comida a la olla comunitaria del departamento de Santa Cruz”, comento Sergi Revert Riera, director ejecutivo de la Fundación Mauricio Ballivian Vera.
Este Evento virtual conto con el apoyo de las siguientes empresas: Marriott Drilling Group, BISA, Banco Ganadero, Pedidos Ya, Ciagro, Granorte, Lazzaroni, AA Granja, La Francesa, los alimentos que se cuenta en donación para la olla comunitaria son: azúcar, fideo, aceite, pan, huevos y galletas.
El recorrido total fue de 6.808,87 Km. acumulados, debido a la buena acogida que tuvo este evento virtual, “Es posible que hagamos más eventos como este, el problema de no poder llegar a otros departamentos con la donación es que no contamos con sede, pero sí que nos gustaría tener llegada, tenemos que ver la manera de hacerlo” finaliza así Sergi Revert Riera.
Por: Grace Villanueva
Departamento de Investigación-Prensa
Magazine Management