INFLUENCING COMPANY

SOBOCE, impulsando el desarrollo de la infraestructura en Bolivia

SOBOCE – Innovación – Industria de la Construcción – Economía Nacional – Cemento – Cuidado del Medio Ambiente – Sostenibilidad –

La Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (SOBOCE) se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en la industria de la construcción en Bolivia. Fundada en 1925 y actualmente es parte del Grupo Gloria de Perú, SOBOCE ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo de infraestructura a lo largo del país. Con una fuerte presencia, la empresa continúa invirtiendo en la región a través de diversos proyectos y productos innovadores. Juan Camilo Tovar, Gerente Nacional de Planeación y Marketing Estratégico, nos comparte la visión y compromiso de SOBOCE con el progreso del país.

Para Soboce, La Paz es un mercado fundamental y estratégico para la producción de cemento y hormigón, respaldado por sus plantas en Viacha, El Alto y La Paz. «En los últimos años, el mercado de La Paz ha mostrado un crecimiento sólido, impulsado en gran parte por la autoconstrucción, que es uno de los principales motores de desarrollo en la región», explica Juan Camilo Tovar. Este crecimiento se ha visto potenciado por proyectos de infraestructura pública y privada, “ Y posiciona a La Paz como uno de los departamentos con mayor consumo de estos materiales, lo cual impacta positivamente en la economía nacional”.

TE PUEDE INTERESAR: ECOFUTURO: Construyendo oportunidades y transformando vidas en Bolivia

«Se proyecta un aumento significativo en el desarrollo del norte de La Paz, con inversiones destacadas en infraestructura vial y proyectos hídricos, como la represa de Miguillas», afirma Tovar. Además, destaca que «para el corto y mediano plazo, estimamos que La Paz continuará con un crecimiento emergente y una expansión hacia las laderas», subrayando el potencial y dinamismo de la región.

Durante casi 99 años, SOBOCE ha sido un pilar en el crecimiento de La Paz, “a través de su marca Viacha ha sido un pilar estratégico en el crecimiento de La Paz”,  acompañando la construcción de proyectos clave y contribuyendo al desarrollo de la sociedad. «Nuestro propósito superior es generar soluciones sostenibles e innovadoras que mejoran la calidad de vida de la sociedad», menciona Tovar. «Nuestro compromiso en Soboce es seguir fomentando el desarrollo de La Paz mediante la innovación en nuevos productos que contribuyan al cuidado del medio ambiente».

Actualmente, como parte del prestigioso Grupo Gloria de Perú, SOBOCE se destaca como líder nacional en la producción y comercialización de cemento, hormigón premezclado, áridos y servicios especializados para el sector de la construcción»

Un ejemplo de esto es Viacha Eco Fuerte Plus, que reduce la huella de carbono en un 22%, promoviendo construcciones más sostenibles. «Estamos muy orgullosos de Viacha Eco Fuerte Plus, ya que no solo beneficia al medio ambiente, sino que también ofrece un producto de alta calidad a nuestros clientes», agrega Tovar.

Además, SOBOCE cuenta con el Centro de Innovación y Asesoría Técnica (CIATEC), donde se desarrollan nuevas tecnologías y productos para la industria de la construcción. «El CIATEC está a disposición de todos los paceños y de la academia para que realicen sus investigaciones e innovaciones», comenta Tovar. «Contamos con un grupo de ingenieros expertos que asesoran a nuestros clientes en sus proyectos, destacando así nuestro compromiso con la calidad de vida de todos los paceños».

Soboce inicio con 50 trabajadores. En la actualidad, Soboce emplea a 1,090 personas, de las cuales 629 están radicadas en La Paz, representando un 57% del total de su fuerza laboral. De estos empleados en La Paz, 548 son hombres, lo que equivale al 87%, mientras que 81 son mujeres, representando el 13%»

Juan Camilo Tovar describe a La Paz como una tierra noble y generosa, llena de sueños que construyen libertad. Esta frase encapsula el espíritu de una región que, gracias a la contribución de empresas como SOBOCE, continúa su camino hacia el desarrollo sostenible y el progreso social y económico. «La Paz es un lugar donde los sueños se convierten en realidad, y estamos comprometidos a apoyar ese crecimiento y desarrollo», finaliza Tovar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *