Coca-Cola European Partners apuesta por la economía circualr mediante envases PET
Coca-Cola European Partners (CCEP), el mayor embotellador de Coca-Cola independiente del mundo, realizó una inversión que permitirá a CuRe Technology, una startup de reciclaje, proveer de nuevos usos a los residuos de poliéster plástico difíciles de reciclar. Una vez esta tecnología sea comercializada, CCEP recibirá la mayor parte del PET reciclado generado en una nueva planta con licencia de CuRe.
Por otro lado, con el objetivo de eliminar el PET se prevee que esta tecnología elimine mas de 200.000 toneladas de PET virgen al año de portofolio de envases de Coca-Cola y a la vez apoyar la transición hacia una economía circular de los envases de plástico.
Acerca de CuRe Tecnology
Es una una startup creada y liderada por un consorcio de líderes mundiales en innovación del reciclaje y expertos dirigidos por Morssinkhof Group y Cumapol/DuFor Group, con los socios estratégicos DSM-Niaga y la Universidad NHL Stenden de Ciencia Aplicada, prácticamente aplican un proceso de reciclaje por despolimerización parcial de principio a fin para transformar el PET de uso alimentario opaco y difícil de reciclar en PET reciclado de alta calidad (rPET).
Camino hacia una economía circular
Esta financiación de CuRe por parte de CCEP se suma a las inversiones estratégicas ya existentes de The Coca-Cola Company que tienen como objetivo hacer realidad la economía circular para el PET y crear maneras para escalar las tecnologías de reciclaje de despolimerización completa con él.
Joe Franses, Vicepresidente de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners, señaló: “CuRe es una startup tecnológica con potencial de transformación desarrollada por un consorcio con experiencia, lo que supone una inversión óptima para CCEP Ventures. Nuestra inversión en CuRe muestra nuestro compromiso para apoyar las innovaciones que tienen el potencial de impulsar el crecimiento de nuestro negocio y nuestros objetivos en cuanto a envases sostenibles. También nos ofrece el potencial de acceder a un volumen vital de rPET que nos ayudará a acelerar el camino hacia la consecución de nuestro objetivo de un 100% de rPET en nuestras botellas”.