ASOBAN en desacuerdo con la aprobación del proyecto de ley para la reactivación económica
Mediante un comunicado oficial, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) expresa su desacuerdo con la aprobación del proyecto de ley que amplía el diferimiento del pago de créditos hasta fin de año en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
«La banca cumple una doble función que es la de preservar y proteger los ahorros del público y, a su vez, inyectar dichos recursos en la economía a través de la otorgación de préstamos con criterios de prudencia. El proyecto de ley aprobado el día de ayer pone en riesgo y limita, de forma considerable, su capacidad de apoyar la reactivación económica y generación de empleo, tan necesarias en esta coyuntura», señala el comunicado.
Por otro lado, señala que la banca continuará atendiendo las solicitudes de diferimiento y reprogramación de aquellos prestatarios que debido a la emergencia sanitaria tienen dificultades en cumplir con sus obligaciones.
Por ello, «instamos a los legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional a suspender el tratamiento de dicha norma, que pone en riesgo la solidez y solvencia del sistema financiero nacional, que se constituye en un pilar fundamental de la salud de la economía del Estado Plurinacional de Bolivia y que con tanto esfuerzo se ha construido durante las últimas décadas.», finaliza el comunicado.