Farmacorp y UNICEF unidos por una causa solidaria
En presencia de los representantes del Refugio de Vida Silvestre Senda Verde, voluntarios y ejecutivos de
Farmacorp, la mayor cadena de farmacias del país procedió a entregar la recaudación del programa Sí QUIERO, correspondiente al primer semestre de 20024 a la organización protectora de los animales y de las áreas protegidas en el departamento de La Paz. El monto total donado por los clientes en ese departamento fue Bs 12.928,10.
En la oportunidad, también se anunció que la recaudación del segundo semestre de este año en La Paz estará destinada al programa Familia Segura de UNICEF, organismo internacional con el que se ha firmado una alianza para promover y defender los derechos de los niñas, niños y adolescentes del país.
Sissi Añez, gerente de Comunicación corporativa y RSE de Farmacorp, destacó la solidaridad de los paceños que dijeron Sí QUIERO apoyar al Refugio de vida silvestre Senda Verde, entidad que a principios de este año recibió lo donado por los clientes en la campaña ¡Sí QUIERO Respirarl, una iniciativa de respuesta ciudadana a la emergencia provocada por los incendios forestales en el norte de La Paz, que afectó a la vida silvestre de las áreas protegidas en el Parque Nacional Madidi y la Reserva de la Biósfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas.
«El trabajo de protección de la biodiversidad que realiza Senda Verde, que depende de los bosques, es fundamental. La calidad del aire, el agua, el bienestar y la vida de las ciudades está estrechamente relacionada con la conservación de la flora y la fauna, sobre todo en las áreas protegidas. Agradezco a Senda Verde, en la persona de su directora Vicky Ossio, por su vida dedicada a proteger la vida silvestre y también va un inmenso agradecimiento a nuestros clientes por su generosidad y la confianza que depositan en Farmacorp», afirmó la ejecutiva que lidera los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa.
De igual manera, la ejecutiva destacó el trabajo de los asesores de farmacia, que están en contacto directo con los clientes haciendo la pregunta si quieren donar su cambio.
Seguidamente, al anunciar el inicio de la nueva campaña semestral del programa SÍ QUIERO en favor de la niñez boliviana, Añez invitó a la población paceña a sumarse a la cadena de solidaridad que ya lleva doce años impactando en la vida de la población vulnerable.
«UNICEF y Farmacorp comparten valores y objetivos comunes, la salud y el bienestar de los bolivianos. A través del programa Familia Segura contribuimos a generar espacios y confiables en el hogar, con el apoyo psico emocional que permite prevenir y atender la violencia contra niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombre de todas las edades», señaló.
Al concluir el acto, los asistentes al acto de entrega e inicio de la nueva campaña SÍ QUIERO participaron en una charla interactiva sobre salud mental, auspiciada por UNICEF, en la que pudieron realizar un autodiagnóstico sobre su nivel de estrés.