CoyunturaMagazine ManagementMANAGEMENT EMPRESARIAL

Guabirá, nuevo miembro del selecto grupo de ‘Ingenios Flex’ en Sudamérica para la producción de alcohol con caña y cereales

El ingenio azucarero Guabirá S.A., en medio de un panorama de incertidumbre y desesperanza en Bolivia, trae una noticia alentadora al país al anunciar una importante inversión en una fábrica de alcohol de última generación, utilizando cereales además de la tradicional caña de azúcar. El acto de inauguración tuvo lugar en sus instalaciones en Montero, al norte de Santa Cruz, y contó con la presencia de autoridades. Con esta inversión, Guabirá consolida su capacidad de producción, alcanzando la impresionante cifra de 1.000.000 de litros de alcohol al día, con una capacidad de destilación de 400.000 litros diarios a partir de cereales y una producción de 170 toneladas de harina de sorgo al día.

“Esta nueva inversión que sobrepasa los 30 millones de dólares viene a colocar al INGENIO AZUCARERO GUABIRÁ dentro del exclusivo grupo de los 15 “Ingenios Flex” que se distinguen entre aproximadamente 450 fábricas convencionales en Sudamérica, al pasar a partir de ahora a producir alcohol utilizando no solamente caña de azúcar, sino también cereales, como el sorgo; pero, no solamente eso, sino que, con esta inversión produciremos harina de sorgo para alimento de bovinos, porcinos y aves, con lo que GUABIRÁ continúa invirtiendo en proyectos que aportan a la seguridad energética y alimentaria; generan y ahorran divisas, y crean empleos y benefician al sector, a la región y al país”, dijo Carlos Rojas Amelunge, Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A., en la inauguración de la fábrica.

«La inversión de más de 30 millones de dólares ha llevado al Ingenio Azucarero Guabirá a unirse al exclusivo grupo de los 15 ‘Ingenios Flex’ en Sudamérica. Esta distinción resalta entre las aproximadamente 450 fábricas convencionales de la región. A partir de ahora, Guabirá no solo producirá alcohol con caña de azúcar, sino que también incorporará cereales como el sorgo en su proceso de producción. Además, esta inversión permitirá la producción de harina de sorgo para alimentar ganado bovino, porcino y avícola. Carlos Rojas Amelunge, Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A., destacó durante la inauguración de la fábrica que estas iniciativas contribuyen a la seguridad energética y alimentaria, generan ahorros en divisas, crean empleos y benefician al sector, a la región y al país en su conjunto.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *