Feria Vidas 2023: El evento más grande de agronegocios e innovación agrícola en Bolivia
Ya se encuentra en marcha la organización para la realización de VIDAS 2023, un evento especializado en agrotecnología, agronegocios e innovación agrícola que cumple casi dos décadas de trayectoria en el campo agrícola, y que se posiciona como una referencia a nivel regional y nacional. El objetivo de la organización es la presentación de un evento de alto estándar, que muestre todo el dinamismo del sector agrícola, ofreciendo la oportunidad al agricultor de visitar una feria especializada para conocer de primera mano todas las innovaciones en materia de agrotecnología que se encuentran a la vanguardia internacional.
La Feria Vidas especializada en agrotecnología se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre, y para esta versión número 19, supera el número de expositores de la versión anterior, con más de 350 empresas exponiendo sus productos, de las cuales, 39 estarán en las parcelas demostrativas. El Presidente de Fundacruz, Diego Moreno, resaltó que esta nueva versión de la feria contará con más amplitud para el público y mayor diversidad de cultivos, incluyendo soya, maíz, sorgo, caña de azúcar, pasturas, hortalizas y trigo, con el objetivo de mostrar los avances en cuanto a productividad, rotación de cultivo y distintos manejos.
El agricultor tendrá la oportunidad de conocer de primera mano todo sobre la diversidad de cultivos que pueden adoptar en los suelos de Santa Cruz, lo que implica un interesante paquete tecnológico ideal, por ello, para esta muestra ferial, el desafío de la organización es transferir difusión y conocimiento, para que el agricultor pueda tener lo mejor en tecnología agrícola, y al ser esta una feria de innovación tecnológica especializada en el campo, se podrá tener acceso a los más recientes avances en materiales, nuevas semillas, nuevos productos fitosanitarios y maquinarias.
La realización de la Feria Vidas 2023 será en el predio Ferial de Fundacruz, ubicado en el Km 40 de la carretera al Norte, entre los municipios cruceños de Warnes y Montero. Este evento es de gran importancia para el sector agrícola, ya que ofrece a sus expositores y visitantes la posibilidad de estar al día en cuanto a los avances más recientes de la agrotecnología, así como también promueve el crecimiento económico en la región y en el país.