«Arranca tu emprendimiento con éxito: sigue estos pasos fundamentales»
El truco para levantar tu emprendimiento desde abajo consiste en planear y organizar cuidadosamente, priorizar de manera eficiente y dar el seguimiento apropiado al estado y desempeño de cada una de estas partes.
Por eso te sugerimos estos 5 pasos para ir más allá y empezar desde ya:
1.Crear un plan antes de Empezar
Tener reuniones, adquirir conocimiento y conectarse con cuantas personas sea posible es indispensable para tener herramientas de cómo hacer mejor este proceso. Se debe definir la persona que va a dirigir, pues es quien creará la hoja de ruta y buscará levantar capital. Asimismo, es recomendable preparar cada reunión con anterioridad, la improvisación no es la mejor estrategia.
2. Mejorar continuamente
Ser humilde y recibir consejos es una gran oportunidad para perfeccionar y hacer ajustes sobre la marcha, logrando que cada paso que se dé sea más efectivo que la anterior.
3. Pensar en grande
Se debe creer en sí mismo y en su proyecto para que esto se transmita en los demás, eso sí, sin dejar de tener los pies en la tierra. Es importante comunicar el crecimiento que se ha logrado y cuál es su proyección. Esto es muy importante, pues los inversionistas o entidades en las que requiera financiamiento necesitan ver el potencial de crecimiento del emprendimiento en los próximos años y cómo lo hará.
4.Ser diligente y selectivo
Se debe estar un paso adelante siempre, así que definir el tipo de socios que necesita y realizar una previa investigación permite tener ventajas, adaptando las acciones de la empresa a sus necesidades. Lo ideal es tener opciones, no solo uno potencial.
5. Ser diligente y selectivo
Entender las necesidades de sus socios y las personas que trabajarán con usted, por lo que es importante construir buenas relaciones. Finalmente, todos sus socios y colaboradores serán parte del equipo, por lo que debe haber un proceso de alineación para tener las reglas claras.
¿Con qué tipos de negocios puede arrancar a bajo costo?
Lo más difícil en este proceso puede ser, tal vez, la primera idea sobre qué sería un emprendimiento o negocio exitoso, por lo que debe buscar algunas opciones que, además de gustarle, tengan de verdad un potencial de crecimiento, no requieran grandes inversiones e incluso, pueda hacerlo desde casa.
1. Negocio de segunda mano
Una buena oportunidad de negocio es vender prendas, accesorios, zapatos, bolsos o incluso la ropa que tú y tus hijos ya no utilizan.Además de la tradicional venta de garaje, existen aplicaciones que te ofrecen un espacio virtual para facilitar la difusión de los artículos.
Para esto, lo único que necesitas es crear una cuenta, contar con un celular, tomar fotografías de las prendas, poner un precio atractivo al producto y comenzar a vender a través de opciones como GoTrendier.
2. Consultoría en línea
Para las personas con experiencia en campos específicos, como el mercadeo, los sistemas, la contabilidad o los recursos humanos, sitios web en busca de profesionales y expertos ayudan a encontrar empresas o pequeños negocios interesados en profesionales de las finanzas, comunicación o procesos de contratación, con los cuales también puede emprender.
Asimismo, para quienes tengan menos experiencia o profesionalización, también existen opciones como asistencia virtual, en call center, búsqueda de información en internet y/o, si se tiene más especialización, traducción de documentos, manejo contable, corrección de documentos, etc.
3. Clases virtuales
Puedes transformar tu pasatiempo favorito en una vía de ingresos, ofreciendo tus conocimientos para orientar en línea a estudiantes de todas las edades.No necesariamente deben de ser conocimientos académicos, pueden ser clases de cocina, de tejido, bordado, manualidades, deportes o baile.