RECOMENDACIONES PARA MANEJAR EL ESTRES EN UNA «MADRE MULTITASKING»
El tener una vida laboral les provoca un sentimiento de culpa o cansancio agotador, por no estar presentes en su casa o dedicar la cantidad de horas que ellas quisieran. Muchas sienten la obligación de que todo tiene que hacerse a la perfección. Hay a quienes les cuesta aceptar que no pueden con todo y prefieren aguantar dolor, pero hacerlo.
- Pide ayuda, no tienes que ser una súper heroína, las mujeres que reciben colaboración de sus esposos o sus hij@s tienen una mejor calidad de vida y olvídate del pensamiento antiguo de que las mujeres mandan en el hogar.
- Prioriza y soluciona un problema a la vez, si haces varias cosas al mismo tiempo terminaras haciéndolas todo a medias.
- Cuida tu salud, cuando sientas un desgaste físico o emocional es imprescindible hacer cambios en el estilo de vida, comer de manera saludable, buscar ayuda profesional y hacer ejercicio.
- Simplifica tus tareas para ahorrar tiempo y dinero, dedica un día a la semana para preparar adelantos de algunas comidas y guárdalas, también puedes hacer compras por Internet, transferencias en línea etc. Utiliza la tecnología a tu favor.
- Reserva al final de la jornada o al medio día al menos media hora solo para ti, para hacer lo que te gusta, te relaja o al menos te descansa. Por ejemplo, escucha música tranquilizadora, que no te acelere y que te ayude a tomar las cosas con más calma.
- Sal una o dos veces al mes con tu pareja en plan romántico, dejando el tema de los hij@s para otra ocasión, disfrútense.
- Visita a tu familia y sal de vez en cuando con tus amigas, diviértete habla con ellos de tus cosas, siempre tendrán un buen consejo para ti.