Gestión del Talento HumanoMANAGEMENT EMPRESARIAL

7 Maneras de pensar como gerente y ser un gran Jefe

Una queja común que escucho en mi consultoría de negocios es que su jefe es el problema, y usted podría arreglar el negocio si solo tuviera la oportunidad. Cuando le pregunto qué está haciendo para prepararse para ese papel, generalmente solo escucho frustración y falta de detalles o un plan de acción. Después de haber pasado mi carrera en ambos lados de la cerca, he encontrado algunas cosas importantes que funcionaron para mí.

Desde mi punto de vista, la clave es practicar el pensamiento como si fueras el gerente, en lugar de un crítico o una víctima, en cada proyecto y rol profesional en el que te encuentres. En este contexto, encontrará que sus compañeros lo verán como una fuerza positiva a seguir, y su gerente apreciará el apoyo y sus ideas, tal vez incluso recomendándole para la próxima vacante disponible.

Por supuesto, el primer requisito es obtener la educación y las herramientas que necesita para sentirse seguro de que está listo y tener la mentalidad de ser un líder en cada rol. Esto por sí solo mejorará su productividad y efectividad en su rol actual, así como también le dará una ventaja hacia un rol futuro, incluido un rol de gestión o comenzar su propia empresa como empresario.

En cualquier caso, aquí hay algunos principios clave adicionales que he aprendido y recomiendo:

1. Construir relaciones ganar-ganar, incluso con el jefe.

No puedes ser un solitario o quejumbroso y nunca ser considerado un líder o gerente, a pesar de saber más que el resto del equipo. Siempre serás más efectivo cuando la gente sepa que no luchas para ganar siempre a su costa. Luego lo apoyarán en futuros roles de liderazgo.

Si la otra parte, incluido tu jefe, piensa que solo te estás cuidando a ti mismo, su desconfianza y miedo convertirán automáticamente el resultado en una situación de ganar-perder o perder-perder. Tu desafío es convencer a todos de que ves ambos lados de la situación.

2. Busque activamente la orientación de personas más inteligentes que usted.

Tan satisfactorio como es sentir que está ayudando a otros en su nivel o inferior, aprenderá más de personas con más experiencia en roles y experiencia en administración. Incluso los miembros del equipo y los ejecutivos más inteligentes se humillan y escuchan, aunque el mensaje a menudo es difícil de escuchar.

Encuentro que incluso los líderes empresariales muy inteligentes y exitosos, como Bill Gates, todavía buscan y usan un mentor del que puedan aprender, como Warren Buffett. Su relación es bien conocida y a largo plazo, y ambas partes disfrutan como una oportunidad de aprendizaje continuo.

3. Esfuérzate siempre por ser un líder, en lugar de un seguidor.

Los elementos de liderazgo incluyen una comunicación clara para todos, proporcionar apoyo y entrenamiento cuando sea necesario, e impulsar actividades basadas en el panorama general. Si practicas todos los elementos clave del liderazgo en cada rol, serás reconocido como un gran miembro del equipo y un futuro jefe ideal.

4. Tratar de entender los desafíos que enfrentan los gerentes.

Hay dos caras en cada moneda, y debes mirar ambos lados, en lugar de solo el tuyo. Por ejemplo, en los negocios, los propietarios y líderes crean la visión y la dirección, mientras que la administración se encarga de ganar tracción para lograr el éxito. Nadie tiene control independiente.

5. Acepta la responsabilidad de tus acciones y resultados.

La rendición de cuentas es una práctica que debes imponerte a ti mismo para ser efectivo y apreciado por los demás. Cuando demuestres esto, serás reconocido como un líder natural y tus compañeros buscarán tu consejo y consejo. Los empresarios y los líderes empresariales no pueden escapar a la rendición de cuentas.

6. Libere tiempo para tareas de alta prioridad y ayudar a otros.

Trabaja en hábitos y herramientas que mejoren tu productividad y disponibilidad. Todos conocemos jefes y compañeros que siempre están ocupados, pero los resultados reales no son evidentes. Aprende a decir «no» con una sonrisa en la cara, para que tu imagen no sea la de trabajar en muchas cosas, sino que rara vez genere resultados.

7. Comparta sus éxitos y acredite a las personas que lo rodean.

Haz que incluso las victorias más pequeñas y los pasos adelante cuenten. Encuentra razones para compartir el éxito y celebrar con otros miembros del equipo y tu jefe. Esto te hará quedar bien ante la alta gerencia, construir la moral del equipo y mejorar tu imagen para futuras oportunidades.

Con estas iniciativas, los mejores gerentes potenciales y reales siempre se ven a sí mismos como su propio jefe. Miran el lado de la moneda de su jefe y actúan como esperarían que actuara un jefe. Recomiendo esto como la mejor manera de asegurar el éxito en su rol hoy, capacitar a su jefe actual sobre cómo hacer mejor el trabajo y convertirlo en el mejor candidato para futuros roles de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *