Etisalat UAE y Huawei lanzarán un reemplazo basado en 5G para la VPN tradicional

Etisalat UAE, con la marca etisalat de e&, ha implementado y probado con éxito la funcionalidad 5G Portable Private Network MEC (Multi-access Edge Computing) como parte de una colaboración con el líder mundial en TIC Huawei Technologies.
Este escaparate es parte del programa de comercialización Stand-Alone 5G y MEC y permite a etisalat by e& ofrecer un reemplazo basado en 5G para VPN tradicional, mejorando la experiencia de trabajo remoto (llegar al espacio de trabajo en cualquier lugar, en cualquier momento) para las empresas de los EAU.
Una solución de red privada portátil 5G permite cambiar sin problemas entre redes públicas y privadas para acelerar la entrega de datos y aumentar la seguridad de los servicios en todas las áreas de la economía.
Khaled Al Suwaidi, vicepresidente sénior de Core Networks and Platforms, de etisalat by e&, dijo: “Esta implementación y prueba desempeñarán un papel crucial para brindar una experiencia perfecta para consumidores y empresas al permitir servicios 5G nuevos e innovadores en seguridad pública, juegos, educación y salud entre otros. Esto está en línea con nuestra visión a largo plazo de aumentar los servicios digitales, elevar un estilo de vida digital primero y al mismo tiempo permitir la transformación digital de gobiernos, grandes empresas y corporaciones. La asociación con Huawei Technologies y nuestras inversiones en 5G independiente a principios de este año han respaldado nuestra visión de habilitar y potenciar el habilitador y facilitador del ecosistema de digitalización empresarial”.
Gavin Wang, jefe de cuentas clave de Etisalat en Huawei Technologies, dijo: “Huawei se complace en ser un proveedor 5G SA de confianza de etisalat by e& y poder demostrar lo que esta última tecnología 3GPP Rel-16 tiene para ofrecer. Estamos orgullosos de seguir apoyando a etisalat by e& para lograr sus objetivos de transformación digital y, en particular, su visión de brindar lo mejor en conectividad inteligente y soluciones digitalizadas innovadoras a sus clientes”.
El acceso remoto mediante la red privada portátil 5G evita el lento desvío a través de Internet y elimina las latencias y los inconvenientes de rendimiento. Una vez que se implementa una red privada portátil 5G, los usuarios finales remotos pueden acceder sin problemas a las intranets corporativas desde cualquier lugar y en cualquier momento.