Nick Vujicic, motivación ante la adversidad
Nick Vujicic, un hombre sin extremidades que enseña a la gente a levantarse es un evangelista y orador motivacional serbio-australiano que nació con el síndrome de tetra-amelia , un trastorno raro caracterizado por la ausencia de las cuatro extremidades. Cuando era niño, luchó tanto mental y emocionalmente como físicamente, pero eventualmente aceptó su discapacidad y, a la edad de diecisiete años, comenzó su propia organización sin fines de lucro , Life Without Limbs. Vujicic presenta charlas motivacionales a nivel mundial, sobre la vida con discapacidad , esperanza y búsqueda de sentido en la vida. También habla sobre su creencia de que Dios puede usar cualquier corazón dispuesto para hacer su trabajo y que Dios es lo suficientemente grande como para superar cualquier discapacidad.
Nació de Duška y Boris Vujicic el 4 de diciembre de 1982 en Melbourne, Australia. Aunque por lo demás era un bebé sano, nació sin brazos ni piernas; no tenía piernas, sino dos pequeños pies, uno de los cuales tenía dos dedos. Tiene dos hermanos, Michelle y Aaron.
Inicialmente, una ley del estado de Victoria impidió que Vujicic asistiera a una escuela convencional debido a su discapacidad física a pesar de no tener una discapacidad mental. Sin embargo, Vujicic se convirtió en uno de los primeros estudiantes con discapacidades físicas integrados en una escuela convencional una vez que esas leyes cambiaron. Pero muy pronto, su falta de extremidades lo convirtió en un objetivo para los matones de la escuela y cayó en una depresión severa. A raíz de esta depresión, a la edad de ocho años, contempló el suicidio e incluso intentó ahogarse en su bañera a la edad de diez. A partir de entonces el amor por sus padres le impidió seguir adelante. También afirma en su video musical «Algo más» que Dios tenía un plan para su vida y que no podía ahogarse por eso.
Vujicic oró para que Dios le diera brazos y piernas e inicialmente le dijo a Dios que, si su oración no recibía respuesta, dejaría de alabarlo indefinidamente. Sin embargo, un punto de inflexión clave en su fe se produjo cuando su madre le mostró un artículo de periódico sobre un hombre que se enfrentaba a una discapacidad grave. Vujicic se dio cuenta de que no era el único en sus luchas y comenzó a aceptar su falta de extremidades. Después de esto, se dio cuenta de que sus logros podían inspirar a otros y se sintió agradecido por su vida.
Durante la escuela secundaria, Vujicic fue elegido capitán de Runcorn State High School en Queensland y trabajó con el consejo estudiantil en eventos de recaudación de fondos para organizaciones benéficas locales y campañas de discapacidad. Cuando tenía diecisiete años, comenzó a dar charlas en su grupo de oración y luego fundó su organización sin fines de lucro, Life Without Limbs.Según Vujicic, si hubiera nacido en un país del tercer mundo, sus padres podrían haber considerado su condición como una maldición o una vergüenza y podría haber sido asesinado al nacer.
IMRG