7 ejemplos de empaques sostenibles
La sustentabilidad no está peleada con la creatividad, por lo que te presentamos los mejores ejemplos de empaques sostenibles.
La sustentabilidad se ha colocado como uno de los pilares de las empresas socialmente responsables, y su implementación ha llegado hasta la forma de presentar sus productos, lo que ha dado pie a estos ejemplos de empaques sostenibles.
Estos nacen de la terrible estadística que generan los envases convencionales. Según un estudio de la Politécnica de Valencia, los envases y embalajes de plástico son los más contaminantes:
El plástico daña la capa de ozono un 87% más que el cartón. Los envases de cartón ondulado tienen un menor impacto ambiental y son hasta un 40% más económicos que los de plástico plegable.
¿Qué es un empaque sostenible?
Es aquel que se ha concebido desde su origen de manera responsable, diseñado para ser eficaz y seguro en todo su ciclo de vida, cumpliendo los criterios de mercado para su rendimiento y coste, manufacturándose enteramente con energías renovables, y que una vez utilizado, se recicla de manera eficiente para proporcionar un recurso valioso para las generaciones posteriores.
Un empaque sostenible:
- Es benéfico, seguro y saludable para los individuos y las comunidades a lo largo de su ciclo de vida.
- Cumple con los criterios de mercado para su rendimiento y costo.
- Es fabricado, transportado y reciclado con energías renovables.
- Optimiza el uso de materiales de origen renovable o reciclado.
- Se ha fabricado utilizando tecnologías de producción limpia y buenas prácticas.
- Está hecho con materiales innocuos durante todo el ciclo de vida.
- Está físicamente diseñado para optimizar materiales y energía.
- Es recuperable y reciclable.
7 ejemplos de empaques sostenibles
1. Ro Healthcare
La agencia Leasdoff Studio se dio a la tarea de diseñar una bolsa Tyvek en Estados Unidos como embalaje para RO Healthcare. Su propósito es fomentar la reutilización en lugar de desecharla de inmediato. Está hecha de material reciclado y se puede reciclar si el usuario decide no conservarlo.
Se estima que se trata de una reducción de la huella de carbono de su embalaje original en más del 90%, una cantidad significativa, por lo que este es uno de los ejemplos de empaques sostenibles.
2. W TAIPEI
Otro de los ejemplos de empaques sostenibles es el que muestra Taipei. Existe un juego llamado W Taipei Moon Cakes, para el cual 7428DesingStudio se complació en coordinar las imágenes del diseño de empaque del juego de regalo wow moon cakes de 2018.
Alineados con el concepto de WooBar de «naturaleza electrificada», los vasos reciclados WowMoon se presentan en cada juego donde las botellas recicladas encontraron nueva vida, empaquetadas en cajas hechas de pulpa reciclada para crear bordes minimalistas.
3. Greenco
Greenco es un productor y envasador internacional de hortalizas para aperitivos en Honselersdijk, Netherlands que con ayuda de MAS Brand being lograron diseñar el nuevo empaque de los minis Tommies. Un tomate pequeño de gran impacto.
El empaque es pequeño, icónico, llamativo y tiene la alegre identidad de Tommies. La forma redonda enfatiza la forma del tomate y destaca en las estanterías. Hay dos tipos:
- Good-to-go (refrigerio alegre y saludable) para el mercado OOH.
- Los Mini Toppers (cobertura premium) para minoristas.
4. Girlfriend Collective
Girlfriend Collective comenzó con la misión de crear un modelo comercial ético y completamente transparente desde cero en Seattle, USA. Cofundados por Ellie y Quang Dinh, un dúo de marido y mujer con experiencia en moda y marketing, los dos canalizaron sus pasiones individuales en una empresa que produce artículos deportivos de alta calidad con la conciencia limpia.
Desde los materiales que obtienen hasta las fábricas con las que eligen trabajar, cada decisión comercial se examina a través de su compromiso con la transparencia. No obstante, querían un programa de embalaje que se adhiriera a los mismos estándares estrictos.
5. Clean Clean
Clean Clean de Taiwan, el cliente de HUEMON Desing , es conocido por sus productos antibacterianos y desinfectante de manos, esperan que su producto ahorre espacio y sea único en el mercado de productos de rápido movimiento.
6. Rā- Demolished & recycled concrete pendant lamp
Rā es una original lámpara colgante de hormigón hecha de residuos de hormigón demolido y reciclado. El producto está diseñado teniendo en cuenta el impacto ambiental y la sostenibilidad en Pune, India, y se coloca como otro de los ejemplos de empaques sostenibles.
7. 132 Spirits
Este diseño realizado en Estados Unidos, está Inspirado en la celebración de la vida, Cráneo Organic Mezcal es un mezcal artesanal de un solo pueblo hecho a mano por el maestro mezcaleros local y aficionado al agave David Ravandi en el corazón de Santiago Matatlán, Oaxaca, México.
Fuente: expok.