Gestión del Talento HumanoMANAGEMENT EMPRESARIAL

5 Hábitos que lo convertirán en un líder único

Las investigaciones muestran que el 70 por ciento del compromiso de los empleados se puede atribuir a los gerentes o líderes, pero solo el 30 por ciento de los empleados están comprometidos en el trabajo . Así que alguien no está haciendo su trabajo.

Al realizar una investigación para Find the Fire , entrevisté o encuesté a más de 1000 empleados y 1000 gerentes y descubrí que casi el 60 por ciento de los empleados dicen que lo más importante que quieren de su jefe es que sea inspirador; sin embargo, solo el 11 por ciento responde afirmativamente cuando se le pregunta si su jefe es realmente inspirador.

Además, la autoconciencia en este frente no es precisamente muy alta entre los propios líderes. Los líderes se dieron a sí mismos una puntuación promedio de siete sobre diez por cuán inspiradores pensaban que eran, mientras que sus empleados los calificaron en esta característica con un promedio de cuatro sobre diez o menos.

Sí, tu jefe piensa que es inspirador como en Good Will Hunting , mientras tu sueñas con buscar otro trabajo.

Como parte de mi investigación, también busqué determinar exactamente qué hace que un líder sea especial; digno del estatus de «el mejor jefe que he tenido». Curiosamente, se destacaron claramente cinco temas. Y no todos eran de naturaleza sensiblera, sino que mezclaban cosas que hablaban de brindar un excelente lugar de trabajo y excelentes resultados. Esfuércese por arraigar estos cinco hábitos y destáquese como un líder que resiste la prueba del tiempo.

1. Crea significado.

Comprender que el significado es lo que motiva a los empleados de una manera que los sostiene . Fomentar el sentido a través de acciones como tener claro el propósito de la organización , animar a cada colaborador a definir el legado que quiere dejar y otorgar amplias franjas de autonomía . También crea significado para los empleados cuando invierte en su crecimiento y desarrollo personal y ayuda a fomentar su sentido de competencia y autoestima.

Puede ayudar a sus empleados a convertirse en mejores versiones de sí mismos y, al hacerlo, convertirse en una mejor versión de usted mismo.

2. Cuidar conscientemente.

Nunca dije que esto fuera ciencia espacial. Y, sin embargo, más de dos tercios de los empleados dicen que su jefe realmente no se preocupa por ellos.

Esta puede ser la oportunidad de fruta al alcance de la mano más baja en esta lista. Exudan visiblemente cariño , compasión y preocupación por los empleados. Administre cuidadosamente las recompensas y el reconocimiento (adaptando las preferencias de los empleados sobre cómo les gusta ser recompensados), asegúrese de que los empleados tengan planes sólidos de crecimiento y desarrollo personal, y muestre respeto inquebrantable .

3. Decidir y comunicar las decisiones.Nada es más paralizante para una organización que un líder que no puede o no quiere tomar la decisión. Las líneas de tiempo se extienden sin piedad, los costos se disparan y los caminos paralelos persisten y queman a todos.

La claridad organizacional comienza con un líder que no solo decide sino que también invierte el tiempo para comunicar demasiado las decisiones (y el «por qué» detrás de esas decisiones).

Como líder, puede decidir simplemente decidir y, mejor aún, involucrar a las partes interesadas clave en esas decisiones a lo largo del camino. La gente necesita sopesar antes de poder comprar, después de todo. Por cierto, no tiene nada de malo un debate saludable en el camino, pero luego del debate, es hora de decidir, comprometerse y comunicar la decisión.

4. Establezca una visión y conecte los puntos.

Es vital que los líderes únicos en su carrera establezcan una visión convincente e inspiradora que enfoque a los empleados y fomente el gasto de su energía discrecional. Debe ser una visión fundamentada en los objetivos estratégicos y los valores de la empresa.

Cuando establece una visión de este tipo, los empleados se muestran convencidos y apasionados por construir algo juntos que marque la diferencia en algo que importa. En ausencia de una visión convincente, los empleados pueden fracasar. Piense en usted mismo y en cómo es trabajar en un lugar que no tiene una visión clara e inspiradora: se siente sin timón.

Es igual de importante que la visión se comunique de manera consistente y que el líder ayude a cada empleado a comprender cuál es su papel único en la entrega de la visión.

5. Practica la «intensidad relajada».

Esto significa tener un equilibrio muy intencional entre la seriedad y el compromiso necesarios para ganar con la camaradería y la diversión necesarias para ganar de forma sostenida .

Como líder, puede ser un modelo de intensidad relajada divirtiéndose visiblemente en el trabajo y siendo auténtico y accesible al mismo tiempo que tiene un deseo feroz de ganar, vencer a la competencia, superar metas y mejorar continuamente.

Ciertamente no quieres ser demasiado de uno o del otro. He estado en organizaciones que eran puramente intensas y nada divertidas, así como en lugares que eran muy divertidos pero que no tenían suficiente impulso subyacente para tener éxito. No es bueno.

Ser considerado como un líder único en la carrera es un listón muy alto que superar. Así que establezca un camino claro para incorporar estos hábitos en su rutina diaria de liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *