MANAGEMENT EMPRESARIALRSE

¨Héroes sin capa¨, la campaña de sensibilización y donación de sangre de Droguería INTI S.A.

En la sangre hay vida. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en un año 1,5 millones de personas de seis países en América Latina recibieron sangre para afrontar una enfermedad y seguir viviendo. Conscientes de esta realidad y seguros de su cultura organizacional a la cual los colaboradores se sienten identificados, Droguería INTI S.A. ha convocado a sus héroes con un objetivo, donar sangre y dar más vida a cientos de personas que por diferentes razones, necesitan de estas donaciones. Esta actividad ha sido organizada en colaboración con el Club de Leones y el Colegio de Administradores de Bolivia, quienes durante los últimos tres años han llevado a cabo una convocatoria a la ciudadanía para donar sangre destinada a los niños con cáncer. La coordinación se realizó con el Hemocentro y el Banco de Sangre de la CNS, los cuales se encargan de toda la logística relacionada con la recolección de sangre.

Los héroes de INTI de la planta de producción, administrativos, almacenes, sus oficinas regionales de EL Alto y La Paz y su oficina nacional, se reunieron en la oficina central de la farmacéutica en Miraflores y en la Planta de la Ciudad de El Alto con la misión de donar sangre y brindar esperanza para la recuperación a todos los niños, niñas y adolescentes que batallan con una enfermedad o lesión.

La campaña que duró un mes, superó las expectativas y se logró impulsar la sensibilidad de los colaboradores sobre la importancia de donar sangre.

¿Alguna vez tuviste tanto poder como para salvar la vida de una persona? ¿Sabías que cuando donas sangre puede salvar la vida de hasta tres personas? Fueron algunas de las preguntas que fueron compartidas previamente con cada uno de los colaboradores generando conciencia sobre la importancia de este acto de altruismo y cómo un donante se convierte en un héroe para alguien que realmente lo necesita.

Desde el inicio de la campaña, hasta el cierre de la donación, se registraron de manera voluntaria 146 colaboradores, con un solo fin, ayudar a los niños con cáncer. Para INTI, esta ha sido una experiencia pionera que ha generado un gran impacto, y se espera poder repetirla en el futuro.

Droguería INTI se compromete a promover la solidaridad, empatía con diferentes necesidades a través de diversos programas en los que participan activamente sus colaboradores y sus familias. Este tipo de iniciativas tienen un impacto significativo en la sociedad y reflejan la misión de la empresa de preservar y proteger la salud y la vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *